Ya esta aquí, uno de los juegos más deseados y polémicos desde que fue anunciado en el E3 2012 por parte de Ubisoft, hoy toca analizarlo y ver si al final ha superado las expectativas o se ha quedado en un simple juego más que parecía prometer mucho.
Perros Guardianes
Somos Aiden Pearce un Hacker que se dedicaba a robar a los otros con su compañero Damien, juntos eran imparables y sus habilidades para hackear no tenían rival, y gracias a la instalación de un nuevo sistema informático en toda la ciudad de Chicago llamado ctOS podían controlar todo a su alcance, hasta que un día durante un golpe a un llamado el Merlaut Aiden y Damien son pillados y perseguidos, más tarde Aiden viajaba en coche con sus sobrinos por la ciudad cuando unos asesinos en moto disparan a la rueda de su coche y hacen que se estrelle, afortunadamente Aiden y su sobrino sobreviven, pero su pequeña sobrina de 6 años Lena no lo consigue, a partir de este punto Aiden inicia un viaje de venganza contra los asesinos de su sobrina y no parará hasta castigar al culpable.
Ha sido lo que tanto prometía
Watch Dogs prometía muchísimo desde el primer minuto que fue anunciado, los gráficos eran sobresalientes, la mecánica de juego innovadora y prometía una autentica revolución en el mundo de los Sandbox, ahora bien 2 años después del anuncio empezaron a salir rumores sobre un bajón gráfico muy importante, la gente se empezó a escandalizar y el juego amasó una gran cantidad de Heaters.
Watch Dogs nos mintió claramente con los gráficos, eso es indiscutible, las texturas, el densidad de población, los efectos de viento y de luz, todo se ha quedado muy reducido en comparación con aquellos asombrosos gráficos del E3 2012.
Una Nueva Mecánica de Juego
La propuesta jugable de WD es muy interesante he innovadora, hackear todo lo que veas es algo muy gratificante y no solo eso, es un juego muy interactivo, ya que muchos otros sandbox tienen una ciudad de los más puro estética, en WD no ocurre eso, ya que el juego incita a explorar la ciudad, a cotillear a la gente de nuestro alrededor y buscar muchos secretos ocultos como Easter Eggs.
Además contiene algunos minijuegos de los más divertidos llamados Viajes Digitales, que son de los más psicodélicos y curiosos. Lo mismo ocurre con el apartado multijugador, contiene Carreras, y modos de juego parecidos al Dark Souls, donde una persona invade el mundo de otra para hackearle sin ser visto, esto y multitud de misiones secundarias hacen que WD no sobresalga por sus gráficos, pero si por sus múltiples posibilidades.
Gráficos
Un poco decepcionantes, pero no son los peores que se hayan visto, es cierto que nadie se esperaba un bajón tan impresionante, tan si quiera en PC luce tan extremadamente bien como en la primera Demo del juego. Pero es obvio que en PC es donde mejor se ve y donde se debe jugar a este titulo.
Sonido
Una Música correcta, y banda sonora certificada con temas no demasiado conocidos excepto a la Banda Rise Againts con su tema Help is on The Way, buen doblaje al castellano, pero lo mejor es jugarlo en ingles.
Jugabilidad
El control a pie no esta mal, podemos hacer parkour (un poco curte). El mayor problema viene a la hora de conducir y disparar ya que están muy mal hechos, la cámara falla mucho e irrita bastante en algunos momentos, pero sin duda hackear es lo mejorcito del juego, multitud de posibilidades y opciones para afrontar las misiones.
Duración
El juego tiene una duración bastante larga, 39 misiones divididas en 5 actos, ronda las 15 o 20 horas, además contiene tantísimas misiones secundarias (Aunque bastante repetitivas), viajes digitales, hackear torres ctOS, liberar puestos, ataques a bandas etc... llega un momento en que te pierdes y no sabes que demonios hacer.
Nota Final: 8,1