jueves, 29 de agosto de 2019

Far Cry 3 Classic Edition

La Definición de Locura


Ah verano, poco queda ya para que acabe, yo por mi parte quise tomarme un tiempo de relax en el Blog y disfrutar rejugando joyas como Bloodborne o el juego del que vengo a hablar hoy, uno que para mí es muy especial y que en mi opinión es el mejor de toda una saga que Ubisoft con cada entrega ha ido desprestigiado y volviendo más y más comercial y genérico. Far Cry 3 fue allá por 2012 uno de los mejores juegos de su generación, un mundo abierto enorme donde la fórmula Ubisoft no estaba tan explotada y que marcó un antes y un después para la compañía a la hora de plantear sus mundos abiertos. Ahora con su lanzamiento en consolas actuales en su versión Classic Edition he caído en la tentación de sumergirme otra vez en su isla paradisíaca llena de psicópatas, personajes inolvidables y una jugabilidad exquisita.


La Senda del Guerrero


Encarnamos a Jason Brody, un joven que junto a sus amigos deciden pasar unas vacaciones alocadas en el continente asiático y por azares del destino acaban en una isla donde rápidamente se dan de bruces con una realidad cruda y violenta, Rook Island es tierra de Piratas y magnates de drogas y trata de blanca, una isla donde la ley del más fuerte se impone y hará que Jason tome por primera vez las riendas de su vida. Cazar o ser cazado.
A todo esto sumamos la presencia de Vaas, quizá uno de los villanos más iconicos de la franquicia y de todo Ubisoft, un líder pirata desquiciado que nos dará caza constantemente. Para poder luchar contra el, Jason deberá emprender el camino del Guerrero y gracias a los Tatau, unos tatuajes que irán marcandose en nuestro brazo a modo de Árbol de Habilidades haran que seamos cada vez más letales y poderosos.


La Fórmula Ubisoft


Con este juego dio comienzo la gran etapa en la que se encuentra Ubisoft ahora mismo. Pero es curioso, ya que los últimos juegos de Ubisoft incluido Far Cry 5 me parecen aburridos y soporíferos, pero con Far Cry 3 no, se trata de un juego bien medido en todos sus apartados, donde el contenido secundario puede parecer repetitivo, pero todo lo contrario, está bien cuidado y no es obligatorio para avanzar en la trama principal. Tenemos las típicas atalayas para revelar el mapa, misiones de entrega de suministro, caza o asesinato, pero están todas tan bien medidas que no son tareas para aumentar la duración artificialmente como ocurre con el actual Far Cry 5.


Gracias a la variedad de fauna en la isla la caza cobra un sentido vital en el juego, ya que las pieles de todos los animales sirven para fabricar mejoras de equipo como llevar más balas o armas, además cazarlos conlleva una mecánica adictiva y que reporta beneficio al jugador.

A todo esto le sumas una buena historia donde el protagonista Jason evoluciona de una manera creíble y lógica y una jugabilidad exquisita, que sin ser revolucionaria esta muy por encima de la media y un mapeado atractivo para explorar hace que el conjunto sea excelente. Rook Island es un paraíso del que, una vez dentro nos va a costar querer irnos.

Gráficos


Para 2012 este juego fue un impacto total, con su remasterizacion se han mejorado texturas e iluminación, pero la tasa de fps deja que desear sobre todo en momentos de caos absoluto con explosiones por doquier. Actualmente el juego no ha envejecido mal pero se le ven en algunos puntos las costuras como el popping y la distancia de dibujado. De resto el juego es estupendo, tanto es su paleta de colores vivos que representan la ambientación paradisíaca y el modelado de los personajes principales.

Sonido

Una banda sonora excelente, con el gran protagonista siendo Skrillex en una de sus misiones más emblemáticas. El sonido de animales, armas y sonido ambiantal lo bordan metiéndonos de lleno en su mundo.

Jugabilidad


Fluida, divertida y adictiva, es la mejor manera de explicar a alguien que no haya jugado nunca a Far Cry 3 de lo que trata su jugabilidad, la evolución de las habilidades, el abanico de opciones para afrontar distintas situaciones, tanto en sigilo como yendo a lo Rambo. La genial exploracion tanto por tierra, aire y agua. Sencillamente genial.

Duración
La campaña dura unas 15 o 20 horas, hacer todo el contenido, atalayas, puestos de guardia y los numerosos coleccionables y conseguir todos los Tataus nos llevará más de 50 horas mínimo.



Nota Final: 9,4

ACE COMBAT 7 SKIES UNKNOWN

El Rey de los Cielos Cuando hablamos de franquicias legendarias en el mundo de los videojuegos muchas sagas se pueden venir a nu...